Curriculum Vitae

Dra. Mirna Edith Morales Marin

Dra. Mirna Edith Morales Marin

Investigador en Ciencias Médicas C
53501900 ext.1156
memorales@inmegen.gob.mx

Cursó la licenciatura en Química Farmacéutica Bióloga en Facultad de Química de la UNAM; obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en Ciencias Genómicas en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Actualmente es Investigadora en Ciencias Médicas “C”, adscrita al laboratorio de genómica de enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas del INMEGEN y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) como candidato.

En 2014 inició en la línea de investigación de Genómica de las enfermedades psiquiátricas y neurodegenerativas, englobando proyectos dirigidos al autismo y suicidio, entre otros temas. Estas líneas han tenido contribuciones importantes, tales como el conocimiento a nivel genómico de dichos trastornos psiquiátricos.
Ha publicado 4 artículos de investigación en revistas internacionales y nacionales. Muchos de los resultados de las líneas mencionados se han publicado en revistas del más alto impacto, tales como PLoS One, Neuropsychiatric Diease and Treatment y cuenta con cerca de 15 citas. Ha dirigido 3 tesis de licenciatura y asesorado 4 de doctorado. Desde 2013, ha impartido clases en el Posgrado de ciencias genómicas de la UACM.

Artículos

En curso

Terminados

  • DETERMINACIÓN DEL GENOTIPO DE APOE EN PACIENTES DEL HOSPITAL DE PEMEX REGION SUR CON DETERIORO COGNITIVO LEVE, DEMENCIA Y DEMENCIA CON SINTOMAS PSICOTICOS
  • Estudio del metaboloma en orina y plaquetas en enfermedades psiquiátricas
  • Perfil inmunogenético en pacientes diagnosticados con espectro autista de origen mexicano

Ha colaborado en proyectos y/o publicaciones con:

Dra. Alma Delia Genis Mendoza
Número de colaboraciones: 3
Dra. Claudia Rangel Escareño
Número de colaboraciones: 1
M. en C. Juan Carlos Fernández López
Número de colaboraciones: 1
Dra. Nora Andrea Gutiérrez Najera
Número de colaboraciones: 1
Dra. Lorena Sofia Orozco Orozco
Número de colaboraciones: 1

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.