El 26 de julio de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó oficialmente a su viuda e hijos del minero fallecido José Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los 13 trabajadores que, conforme a las bitácoras entregadas por la empresa, laboró en uno de los puntos de la mina donde actualmente se realizan trabajos de búsqueda.
El día en cita, personal del INMEGEN, compareció en la diligencia ministerial, explicando a los familiares del minero identificado, las acciones de colaboración para la identificación de los restos, así como otorgando certeza de la eficacia de las pruebas realizadas por el Laboratorio de Perfiles Genéticos (LPG). El LPG tiene como propósito implementar proyectos de investigación que aporten valor a la identificación humana; asimismo, cumple y opera bajo estándares nacionales e internacionales para asegurar la precisión y calidad técnica de los resultados, en estricto cumplimiento de la norma ISO/IEC 17025:2017. Además, se trata de un laboratorio acreditado por la EMA y equipado con tecnología de punta, lo que da un grado de certeza importante a sus resultados y análisis.
Las labores de rescate continúan encabezadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quedando el INMEGEN pendiente de nuevos hallazgos para seguir colaborando en la identificación de restos.
Con esta labor el INMEGEN reitera su compromiso de colaborar en su carácter de Centro Nacional de Referencia para asuntos relacionados con estudios sobre el genoma humano y sus aplicaciones.
Comentarios
Los comentarios están deshabilitados.