Última actualización en .

Proyectos del INMEGEN son reconocidos en  el XXIII Encuentro Nacional de Investigadores

El Encuentro Nacional de Investigadores es un foro institucional, organizado por la Secretaría de Salud, en el que se dan a conocer los resultados de los trabajos más destacados realizados durante el 2018, además de premiar a los mejores proyectos en cada una de las siguientes categorías: Investigación Biomédica, Investigación Clínica e Investigación en salud Pública y Ciencias Sociales.

Este año, el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) se enorgullece en compartir el logro de los investigadores cuyos estudios no solo fueron seleccionados para este magno evento (que se realizó del 17 al 20 de octubre en San Juan del Río, Querétaro) si no que, además, fueron reconocidos entre los tres mejores en dos de las categorías antes mencionadas.

El Dr. Francisco Barajas Olmos expuso el trabajo titulado "DYRK1B como responsable de una forma monogénica rara de síndrome metabólico: identificación de mutaciones nuevas", el cual fue seleccionado como ganador del segundo lugar en el área de Investigación Clínica.

Por su parte, la M en C. Blanca Estela López Contreras, presentó el trabajo "Estudios de los factores que influencian la microbiota intestinal en población infantil mexicana" mismo que la hizo acreedora al segundo lugar en el área de Investigación en Salud Pública y Ciencias Sociales.

Cabe destacar que ambos proyectos contaron con la participación de otros investigadores que fueron parte importante en su desarrollo y cuya dedicación para contribuir al cuidado de la salud de los mexicanos conforma uno de los principales pilares del instituto.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.