Última actualización en .

Wiley imparte un taller para aprender a publicar artículos de forma exitosa

El día de hoy se llevó a cabo el taller para autores "Cómo publicar en revistas científicas internacionales", impartido por la Dra. Ayllin Molina, Editora de la revista The Anatomical Record, como parte de uno de los objetivos de la biblioteca del INMEGEN: la constante capacitación del personal académico en los rubros de información y documentación.

El taller, que responde al trabajo incansable entre la biblioteca del Instituto y la editorial de renombre internacional Wiley, tuvo como objetivo primordial el entrenamiento de los asistentes para evitar los rechazos de sus artículos por parte de las revistas especializadas.

Debido a que cada año el volumen de publicaciones crece hasta un 4%, los editores de las revistas arbitradas se enfrentan con más frecuencia a un gran número de artículos que buscan un espacio. Esto tiene como consecuencia el que los revisores tengan un periodo de tiempo más corto para aprobar o rechazar un artículo, y que los científicos necesiten de nuevas herramientas para comunicar de forma precisa sus trabajos de investigación.

A lo largo del taller, la Dra. Molina recorrió a través de diferentes rubros que se deben tomar en cuenta antes, durante y después de la realización de un trabajo escrito a ser publicado, como cuándo, dónde y por qué publicar. Asimismo, informó aspectos básicos a tomar en cuenta para la publicación de un artículo, como la elección correcta del tipo de manuscrito a desarrollar, la transmisión concisa y clara de los mensajes a comunicar, la lectura de las guías y rubros que cada revista establece, o la redacción de una carta que presente al trabajo al editor, entre otros muchos consejos.

Finalmente, después de una ronda de preguntas y respuestas, se regalaron artículos de interés entre los asistentes, de los que destacó una Kindle de Amazon.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.