Última actualización en .

El INMEGEN reconoce a los graduados de la 4ª Generación del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica

La formación de recursos humanos de alto nivel, uno de los objetivos más fuertes del INMEGEN, ha dado como resultado la graduación de la 4ª Generación de alumnos del Curso de Posgrado de Alta Especialidad en Medicina Genómica, único en su clase en nuestro país.

El curso, que busca que los estudiantes integren el conocimiento de la medicina genómica en la práctica médica, con el propósito de que se manejen técnicas y herramientas que fortalezcan las líneas de investigación y nutran las actividades clínicas, reconoció al Dr. Aldo Manuel Álvarez Morán y al Dr. Guillermo Garduño González por sus estudios y por ser parte de este esfuerzo académico del Instituto.

Durante la ceremonia, el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN, reiteró la importancia del curso debido a que "este contacto con los médicos permite que ellos integren el conocimiento de la medicina genómica en su práctica, lo cual es muy valioso". Además, reconoció que "cada vez hay más ámbitos donde se puede percibir la relevancia del conocimiento genómico por la manera en que incide en la medicina".

Asimismo, la Dra. Lorena Orozco, Titular del curso, y el Dr. Salvador Espino, director de Enseñanza y Divulgación, felicitaron a los graduados, a los investigadores involucrados, y al personal del INMEGEN encargados de desarrollar este curso, el cual es, en la voz de Espino, "uno de los formatos más interesantes del Instituto que encamina nuestros esfuerzos hacia la tendencia en medicina de los próximos años".

En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General; el Dr. Enrique Morett Sánchez, director de investigación; el Dr. Salvador Espino y Sosa, Director de Enseñanza y Divulgación; la Dra. Lorena Orozco Orozco, titular del curso y Subdirectora de investigación Médica; el Dr. Jorge Meléndez Zajgla, Jefe del laboratorio de Genómica Funcional y tutor del curso; el Dr. Federico Centeno Cruz, perteneciente al laboratorio de Inmunogenómica y enfermedades metabólicas y tutor del curso; la Dra. Myriam Mata Sotres, Subdirectora de Formación Académica; la Lic. Ana Laura Escobedo Ramos, Jefa de Posgrado; así como el Dr. Aldo Manuel Álvarez Morán y al Dr. Guillermo Garduño González, los estudiantes galardonados.

Al finalizar el evento, desarrollado el viernes 26 de febrero, se realizó un pequeño brindis entre los directivos, tutores y alumnos como conmemoración.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.