Última actualización en .

Se realiza ciclo de sesiones de la biblioteca

Con el objetivo de mostrar las distintas plataformas digitales de acceso a la información científica a las que el personal del Instituto Nacional de Medicina Genómica tiene a su disposición, se llevó a cabo el ciclo de sesiones titulado "Fuentes de información disponibles en la biblioteca para 2017".

A lo largo de distintas charlas sostenidas por los representantes de diversas editoriales científicas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las opciones para la búsqueda y manejo de información, así como las características de acceso y uso para optimizar su utilidad y obtención de recursos bibliográficos.

El ciclo de ponencias comenzó con la participación del Lic. Alfredo Gallo, jefe de la biblioteca del INMEGEN. En su intervención detalló las estrategias de accesos internos o remotos que los usuarios del Instituto pueden manejar, ya sea a través de libros electrónicos o revistas arbitradas, ambos nacionales e internacionales.

Seguido de esto, el turno fue de la editorial Elsevier ScienceDirect, la editorial de contenido científico más grande del mundo. Durante su participación, el representante presentó a los asistentes la plataforma de Science direct, así como la de Scopus, detallando el uso de los motores de búsqueda, los accesos remotos o internos a las plataformas, y el uso combinado con otras plataformas electrónicas. Finalmente, cerró su participación mostrando algunas estadísticas de la presencia del INMEGEN dentro de sus espacios.

La presencia de las editoriales continuó con la intervención de Springer, en donde se mostró el catálogo de revistas pertenecientes a su grupo, junto con el resto de contenido editorial electrónico.

A continuación, se contó con la presencia de una representante de la American Association for the Advance of Science, quien presentó estrategias de uso de la plataforma de Science, una de las revistas de ciencia más importantes del mundo.

Asimismo, el representante de Thomson and Reuters mostró la plataforma de Web of science para el manejo de artículos científicos, y redondeó su participación mostrando algunas estadísticas de publicaciones mexicanas dentro de su plataforma editorial.

Para cerrar con la sesión organizada por la Biblioteca del INMEGEN, los representantes de Wiley y de Lippincott Williams & Wilkins presentaron la colección de revistas que pertenecen a su catálogo, y mostraron estrategias de búsqueda que optimizan su uso.

Estas sesiones conjuntaron las distintas plataformas con las que se cuentan para el acceso a la información científica, y que permiten a los investigadores y estudiantes optimizar sus actividades. Además, es muestra del gran esfuerzo de la biblioteca por formar recursos humanos de calidad, quienes tienen posibilidad de estar actualizados en el manejo de herramientas de última generación.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.