Última actualización en .

Por tercera vez consecutiva, el Inmegen estará presente en la 25° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con la exhibición GENOMA: Un universo dentro de ti.

Dicha exhibición, que estará localizada en el Auditorio Amado Nervo de la ciudad de Tepic, en Nayarit, del 13 al 19 de octubre, está conformada por un domo de 14 metros y distintos elementos museográficos, que integran mesas con tecnología 3D, pantallas interactivas, aparatos holográficos, y proyecciones.

Durante el recorrido dentro del domo, que tiene una capacidad de alrededor de 50 personas, los visitantes podrán aprender los conceptos temáticos que conforman a la medicina genómica, desde los de la biología molecular, como el ADN y su funcionamiento, hasta los más integrativos como son la genómica de poblaciones, herencia y ambiente, nutrigenómica, cáncer y mutaciones.

Acorde con la temática de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2018, que es desastres naturales, la exhibición contará con información relacionada al protocolo de estudio que el Inmegen está desarrollando en relación al estrés postraumático y la genómica, así como las condiciones asociadas a éste padecimiento, como son las adicciones.

Como referencia, el domo presente en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2017, que se realizó en San Luis Potosí, recibió un volumen total de 8,278 personas, un número que espera ser superado en la presentación de este año en Tepic.

La pertinencia de GENOMA: un universo dentro de ti recae en el hecho de que la medicina genómica es una de las áreas de las ciencias biológicas y médicas con mayor impacto en la actualidad, ya que, gracias a la investigación en este campo se están desarrollando mejores estrategias de diagnóstico, así como medicamentos y pruebas clínicas para el cuidado de la salud de los individuos y las poblaciones. Con este contexto, la exhibición busca que la audiencia se plantee preguntas como ¿por qué somos tan diferentes entre nosotros, si compartimos el 99.8% de nuestros genes?, o ¿por qué cada persona responde de manera diferente a medicamentos y a los alimentos?

A través de la exhibición y de la experiencia cognitiva, didáctica y lúdica que promueve, el Inmegen se hace responsable del acercamiento de material informático actual y relevante para que el público tenga una posibilidad de conocimiento y diversión alternativa.

Cabe destacar que en noviembre, la exhibición estará presente también en las sedes de Toluca, Plaza de los Mártirez, del 8 al 11; y en el Zócalo de la Ciudad de México, del 22 al 26, todo esto dentro de los esfuerzos de la 25º Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.