Última actualización en .

Gala Varo inaugura "Ciencia Diversa", un nuevo foro para la divulgación en el Inmegen

El Doctor en Ciencias Biomédicas, Jesús Meza Arroyo, quien es conocido internacionalmente como Gala Varo, la Drag Queen mexicana que busca ayudar a crear un futuro mejor; inauguró este este foro con la presentación titulada "El Código de la Diversidad".

"Ciencia diversa. Aproximaciones creativas a la invención científica", es un proyecto que tiene como objetivo ofrecer una visión distinta del conocimiento, a través del trabajo de múltiples investigadores que enmarcan sus actividades científicas con otras disciplinas, con el fin de amplificar el poder de sus ideas.

La primera sesión estuvo a cargo del Dr. Jesús Meza Arroyo, conocido internacionalmente como la Drag Queen Gala Varo, quien presentó las diferencias entre la identidad de género y el sexo biológico, así como su experiencia en la academia, la importancia de crear ambientes seguros para todas las personas y la historia detrás de su personaje.

Durante el tiempo que el Dr. Jesús se dedicó a la investigación, su trabajo estuvo enfocado a estudiar la respuesta al tratamiento en pacientes pediátricos con leucemia linfoblástica aguda y los cambios en la expresión genética.

Hoy en día se ha retirado de la academia para dedicarse al entretenimiento y el modelaje, medios que le han permitido llegar a millones de personas, sin embargo su gusto por la ciencia le ha llevado a buscar y generar espacios para la divulgación; un ejemplo de esto es la "Galapedia" un proyecto en el que buscará visualizar el trabajo de científicas y científicos de la comunidad LGBTQ+ y sus experiencias.

La grabación de esta conferencia se encuentra publicada en el canal de YouTube del Inmegen y puede ser consultada a través de este enlace

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.