Última actualización en .

La Secretaría de Salud reconoce a la Dra. Alessandra Carnevale Cantoni como Investigadora Emérita

Durante el XXI Encuentro Nacional de Investigadores, que organiza la Secretaría de Salud a través de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud, la Dra. Alessandra Carnevale Cantoni recibió la distinción de Investigadora Emérita, resultado de su trabajo constante, aportaciones y trayectoria profesional en materia de genética humana.

A lo largo de su carrera, la Dra. Alessandra ha generado múltiples descripciones de numerosos síndromes genéticos infantiles. Asimismo ha incursionado en temas que van desde enfermedades mendelianas hasta aspectos éticos y legales de la genética y genómica humana.

Aunado a esto, el nombramiento reconoce la trayectoria de la Dra. Carnevale, quien tiene en su currículum posiciones como Presidenta de la Asociación Mexicana de Genética Humana, miembro de la American Society of Human Genetics y de la European Society of Human Genetics, entre otras. También destacan su trabajo en el Instituto Nacional de Pediatría, donde dirigió por varios años el área de investigación y llegó a ser la Directora general.

Por su trabajo como impulsora de las ciencias genómicas en salud, fue Directora de Investigación del Instituto Nacional de Medicina Genómica del 2010 al 2013, y donde actualmente se desempeña como investigadora en ciencias médicas.

Durante el evento de reconocimiento, el Dr. Rodolfo Cano Jiménez presentó a la Dra. Carnevale, y posteriormente se proyectó un video en el que distintos colaboradores suyos, así como personas cercanas a ella, dieron algunas palabras para contar sus experiencias conjuntas, tanto fuera como dentro de los laboratorios y áreas de trabajo.

Por este reconocimiento, el INMEGEN se suma a las felicitaciones hacia la Dra. Alessandra Carnevale Cantoni, quien con su profesionalismo y trabajo diario enriquece la labor de investigación que se hace en este Instituto a favor de la salud de los mexicanos.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.