Última actualización en .

El INMEGEN presente en la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC 2016) Ronda-Madrid-México

Nos es grato comunicarles que el programa televisivo del INMEGEN ¿De qué estamos hechos?, coproducido con la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP (DGTV), ha sido seleccionado en la categoría de Magazine Televisivo Científico para la XXVIII edición de la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC 2016) Ronda-Madrid-México a través de la I Muestra Nacional de Imágenes Científicas organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC México), el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta muestra expone el estatus actual de la producción audiovisual en ciencia, tecnología e innovación en México y se celebra en el marco del 50 Aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC (1966-2016).

La convocatoria de este año logró un registro de 99 materiales audiovisuales, mismos que fueron sometidos a un jurado internacional integrado por España, Colombia y México, para arrojar una selección de 31 trabajos, los cuales se proyectarán de manera itinerante, tanto en México como en España.

Estos trabajos se expusieron la semana pasada en la Filmoteca de la UNAM y también se proyectarán en la Escuela de Estudios en Comunicación Educativa (ESAE) del ILCE, en el Tecnológico de Monterrey, y en el Centro Cultural de España en México.

Así mismo, habrá una exhibición itinerante por el interior de la República y España. De esta manera, se proyectará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 10 al 14 de octubre; en la Universidad de Guanajuato en el marco del Festival Internacional Cervantino, el 12 y 13 de octubre; en Zacatecas, Zacatecas; en Mérida, Yucatán; y en Monterrey, Nuevo León. En estas últimas sedes las fechas están por confirmar.

La presencia internacional será en Madrid, España, en el Museo de las Américas el 17 y 18 de noviembre con la programación completa de la MUNIC 2016; y en el marco de la XXVIII edición de la Bienal International de Cine Científico (BICC) Ronda 2016, Ronda, España, la exhibición se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre con los materiales ganadores de esta Bienal.

Agradecemos a todos quienes participaron en este gran proyecto.

Dirección de Enseñanza y Divulgación
Instituto Nacional de Medicina Genómica

Ver programa de televisión

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.