Última actualización en .

Presentan a usuarios del INMEGEN el software para el manejo de referencias y citas bibliográficas Endnote X7

La biblioteca del Instituto Nacional de Medicina Genómica presentó el taller Endnote: manejador de referencias y citas bibliográficas, a cargo de la empresa Clarivate, en el que los usuarios del Instituto pudieron aprender a utilizar y sacar el máximo provecho esta herramienta.

EndNote es el software que permite crear bases de datos o lista de referencias bibliográficas que pueden ser extraídas de distintas fuentes, como bases de datos (web of science, PubMed, etc.), libros, journals, y otros recursos electrónicos. Dicha herramienta cuenta con versión disponible tanto en línea, como de escritorio. Ambas fueron presentadas durante la sesión, para que los asistentes, que incluyeron estudiantes e investigadores, pudieran conocerlas y probarlas.

Durante el taller, se pudo aprender a manejar las distintas posibilidades que brinda EndNote. Entre las cuales esta compilar y organizar referencias bibliográficas, descargar y usar la opción cite while you write que nos permite insertar referencias mientras escribimos, hacer búsquedas bibliográficas a través de Internet, presentar o exportar listados de referencias bibliográficas a cualquiera de los 3000 estilos que existen en EndNote, y así manejar con libertad la información contenida en una cuenta privada.

Los asistentes, que tuvieron la posibilidad de seguir los ejercicios a través de su computadora personal, aprendieron el uso de este software web que complementa y facilita su labor diaria de investigación científica al poder utilizarlo desde cualquier lugar.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.