Última actualización en .

El Show del Dr. Gecko es reconocido por la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas MUNIC 2018


El Instituto Nacional de Medicina Genómica participó en la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2018, con la segunda temporada de El Show del Dr. Gecko, un proyecto transmedia dirigido a un público joven que busca informar sobre los conceptos básicos en medicina genómica.

Como parte de las actividades de la III Muestra, el 7 de septiembre se llevó a cabo un homenaje al Ing. José de la Herrán, en el Centro Cultural Universitario, por su trayectoria como divulgador y el trabajo imprescindible que realizó en la historia de los sistemas de  radiodifusión y telecomunicación en México. 

Posterior al homenaje, el comité organizador de la Muestra hizo entrega de reconocimientos a las obras más destacadas que fueron seleccionadas para participar en la edición de este año. Entre ellas se encontró El show del Dr. Gecko, con el capítulo 8 que tiene por nombre "Adolescencia y genómica", debido a que la obra presenta una forma didáctica y divertida para introducir la genómica a todos los públicos.

MUNIC es un proyecto resultado del esfuerzo entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, la Bienal Internacional de Cine Científico 2018, y la Filmoteca de la UNAM.

Además de la Ciudad de México, la  III Muestra Nacional de Imágenes Científicas continuará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en distintas sedes del país.

Con la participación del Inmegen en dicha muestra se fortalecen las acciones culturales y la responsabilidad para acercar el conocimiento científico a distintos espacios de convivencia con el fin de robustecer la información sobre medicina genómica.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.