Última actualización en .

Por tercera vez consecutiva, el Instituto Nacional de Medicina Genómica participará en la III Muestra Nacional de Imágenes Científicas (MUNIC) 2018, con la segunda temporada de El Show del Dr. Gecko, un proyecto transmedia dirigido a un público joven los conceptos básicos en medicina genómica.

El Show del Dr. Gecko forma parte de los 49 materiales seleccionados, de los 116 inscritos, que incluyen cortometrajes, cápsulas, magazines, documentales y piezas audiovisuales de ciencia para planetarios o domos de inmersión. Formará parte, junto con una producción de ChemaTierra, de la sección de Infantiles.

La III Muestra se presentará del 6 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, además de una exhibición itinerante en el resto del país.

Este es un esfuerzo entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, la Bienal Internacional de Cine Científico 2018, y la Filmoteca de la UNAM.

Con la participación del Inmegen en dicha muestra se fortalecen las acciones culturales y la responsabilidad para acercar el conocimiento científico a los distintos espacios de convivencia. También se logra robustecer la información sobre medicina genómica, para fomentar la incursión de este paradigma y práctica profesional en las discusiones y en las vocaciones científicas y tecnológicas de los jóvenes a los que está dirigido.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.