Última actualización en .

El Inmegen realiza su 6to Encuentro Estudiantil

El pasado 25 de septiembre el Instituto Nacional de Medicina Genómica realizó, por sexto año consecutivo, el evento “Encuentro Estudiantil: Las ciencias ómicas en la práctica clínica”, el cual tuvo un nuevo enfoque debido a la contingencia sanitaria generada a partir de la pandemia por el virus Sars-CoV-2, con apoyo del Conacyt.

Este año la finalidad del encuentro fue crear un espacio virtual para que jóvenes científicos y estudiantes procedentes de diversas instituciones, compartieran sus trabajos de investigación con la comunidad, a través de videos con 5 minutos de duración, que posteriormente serían evaluados y premiados por un comité científico.

Como resultado, el evento contó con la participación de siete estudiantes en la categoría de licenciatura, siete en la categoría de maestría y seis en la categoría de doctorado. Las presentaciones fueron complementadas con la conferencia magistral “El mundo del RNA y los coronavirus”, impartida por el Dr. Antonio Lazcano Araujo, así como la ponencia “Cobre y enfermedades neurodegenerativas: ¿Qué se puede aprender desde la trinchera química?” realizada por la Dra. Liliana Quintanar; finalmente se organizó la mesa redonda “Epigenómica en la práctica clínica” en la cual participaron la Dra. Lorena Aguilar Arnal, el Dr. Abrahan Hernández y el Dr. Oscar Arias Carrión.

El Dr. Luis Alonso Herrera, director general del Inmegen, destacó que: “Esta modalidad nos ha permitido incluir a estudiantes de diferentes partes del país, así como participantes de otros países como son Argentina y Colombia”.

Los proyectos ganadores por categoría, que pueden ser consultados en este enlace, fueron acreedores a un reconocimiento, una medalla del Inmegen y el apoyo de la Subdirección de Divulgación Científica del instituto para elaborar un video profesional, mismo que será difundido a futuro en las redes sociales del Instituto,

Con este evento el Inmegen refuerza la importancia de compartir y reconocer el trabajo de la comunidad científica, así como fortalecer la cooperación multidisciplinaria para causar impacto en la sociedad.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.