Última actualización en .

El INMEGEN inaugura su 2° Encuentro Estudiantil

El pasado 15 de diciembre el INMEGEN realizó, por segundo año consecutivo, el evento Encuentro Estudiantil que busca compartir el contenido y resultados de las investigaciones en las que participaron los estudiantes del Instituto a lo largo del año por medio de una presentación de pósteres que dura dos días. Cada póster es exhibido y presentado por sus creadores ante la comunidad del Instituto y un Comité Científico conformado por especialistas en los temas de interés, mismo que los evalúa de acuerdo a su contenido científico, presentación visual y presentación oral.

"En este momento hay cerca de 200 estudiantes, tenemos la gran satisfacción de pensar que se está preparando una generación nueva que va a ser sumamente importante para el desarrollo de la medicina de precisión en México" con estas palabras dio inicio al evento el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del INMEGEN, posteriormente los ganadores del año pasado, Miguel Ángel Cid Soto y Carlos David Cruz Hernández, presentaron sus proyectos ("Variantes alélicas de la población indígena que contribuyen al desarrollo del síndrome metabólico en la población mexicana" y "Regulación de la proteína SFRP1 sobre el gen de fusión TMPRSS2-EGR en cáncer de próstata" respectivamente) en la sala B de la Unidad de Congresos del Instituto.

El evento es complementado con dos conferencias magistrales que buscan enriquecer la experiencia de los participantes y ayudarlos a expandir sus conocimientos, en esta ocasión tuvimos el gusto de recibir al Dr. Antonio Lazcano Araujo, investigador de la biología evolutiva reconocido a nivel mundial, con la conferencia "El origen del material genético: de la incertidumbre inicial al Mundo del RNA" en la que presentó la teoría de que el RNA haya sido pieza clave en el desarrollo de la vida como la conocemos hoy en día. Asimismo recibimos al Dr. Marcelino Cerejido Mattioli, investigador nacional emérito del Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias; quien presentó la conferencia "Evolución de la manera de interpretar la realidad" en la cual destacó la importancia de crear una cultura compatible con la ciencia en México.

Con esto el INMEGEN refrenda su compromiso con la formación de recursos humanos especializados mediante una enseñanza de calidad.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.