Última actualización en .

El INMEGEN presente en la Fiesta de Ciencias y Humanidades 2016

El Instituto Nacional de Medicina Genómica, a través de su Dirección de Enseñanza y Divulgación, formó parte de las actividades de la Fiesta de Ciencias y Humanidades 2016, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, y que se llevó a cabo el 21 y 22 de octubre en distintas sedes del país.

A través de tres productos de divulgación distintos, el INMEGEN estuvo presente en Universum, sede principal del evento.

El taller "Conociendo tu genoma", que consiste en la extracción del ADN de una fresa, conformó la actividad medular del Instituto, al estar presente ambos días de la exhibición. La actividad, que recibió a alrededor de 300 personas cada uno de los dos días, permitió a los asistentes conocer más sobre conceptos básicos de genómica gracias a las demostraciones didácticas y atractivas.

Asimismo, el Instituto abonó a la cartelera con el taller "Laboratorio de introducción de Python: aprende a programar dibujando". La actividad, dirigida por el Ing. Rodrigo García, permitió a los asistentes conocer un lenguaje de programación utilizado en el análisis de datos genómicos a través de una estrategia amigable y sencilla. Con esta actividad, se mostró una de las herramientas utilizada en el manejo de información genómica.

Finalmente, la charla titulada "ADN y cáncer: del laboratorio a la práctica", fue impartida por la Mtra. Karol Carrillo, perteneciente al Laboratorio de Diagnóstico Genómico. Con ella, los asistentes pudieron aprender sobre las particularidades del cáncer, y cómo los nuevos abordajes desde la genómica están arrojando nuevas estrategias de diagnóstico y tratamiento.

Por el compromiso del INMEGEN con la difusión del conocimiento científico generado en sus instalaciones, este tipo de eventos abre espacios para que la información llegue a más personas.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.