Última actualización en .

Con el propósito de impulsar la vinculación para formar una red de investigación y desarrollo en México, el Centro de Estudios en Diabetes A.C. y el Instituto Nacional de Medicina Genómica han firmado un convenio de colaboración con el que podrán robustecer el conocimiento científico con respecto a la diabetes tipo 2, la obesidad y el síndrome metabólico en población mexicana.

Con este convenio las partes se comprometen a desarrollar un trabajo de investigación titulado "Variantes genéticas que contribuyen al desarrollo de las enfermedades crónico-degenerativas en la población mexicana". Con él, se busca identificar aquellas variantes genéticas en los mestizos y en la población indígena de nuestro país asociadas con rasgos que predisponen al desarrollo de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y los componentes del síndrome metabólico. Además, podrán identificar las formas en que estas variantes genéticas afectan a las distintas poblaciones. Asimismo, el estudio permitirá hacer páneles de variantes dirigidas a la población mexicana para identificar a los individuos susceptibles a padecer enfermedades metabólicas.

En el evento de la firma estuvieron presentes la Doctora María Elena González, directora del Centro y la Ingeniera Guadalupe Cassani Cardoso, Directora de Vinculación y Desarrollo Institucional del INMEGEN. Asimismo, se contó con la presencia de la Doctora Lorena Orozco, Directora de Investigación y Jefa del Laboratorio de Inmunogenómica y Enfermedades Metabólicas del Inmegen, acompañada de su equipo de colaboradores, junto con el doctor Clicerio González Villalpando, investigador del Centro y colaborador en el desarrollo del trabajo.

La suma de estos dos esfuerzos abona al compromiso que tienen las instituciones y organizaciones mexicanas para el mejoramiento de la salud de los mexicanos a través del estudio de su material genético.

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.