Última actualización en .

Estudiante del INMEGEN gana el Concurso Nacional de Ensayo Universitario "Benito Juárez" 2015

El pasado 16 de marzo se hizo entrega de los reconocimientos del Concurso Nacional del Ensayo Universitario "Benito Juárez" 2015, que incluyó la presencia de Violeta Alejandra Tovar Vivar, estudiante del Departamento Estudios Éticos, Jurídicos y Sociales del Instituto Nacional de Medicina Genómica, INMEGEN, y quien fue galardonada con el tercer lugar del certamen.

El ensayo de la estudiante, titulado "Laicidad y bioética, procuradores de autonomía y conciencia: un futuro incierto en la genética", fue el único de los trabajos ganadores que se fundamentó, como tema central, en la genómica.

El Concurso formó parte de la Cátedra Extraordinaria Benito Juárez, un foro de la UNAM que reúne las participaciones de investigadores de la Facultad de Derecho del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios.

La conformación de este espacio tiene como propósito generar una plataforma de alto rigor académico que fomente las discusiones en torno a temas jurídicos de alto impacto en la sociedad mexicana.

Con el ensayo, Tovar Vivar buscó que los temas trabajados en el departamento EJES, es decir, los de la genómica y desde un enfoque bioético, se llevaran fuera del Instituto como una manera más de contribuir con los esfuerzos de investigación del INMEGEN.

¡Muchas felicidades!

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.