Última actualización en .

La biblioteca imparte el taller Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas

Debido a la importancia de utilizar herramientas que faciliten el manejo y almacenamiento de referencias y artículos científicos en línea, así como la colaboración en equipos de trabajo, la biblioteca del Instituto Nacional de Medicina Genómica impartió en sus instalaciones el taller "Mendeley: gestor de referencias y citas bibliográficas" con el ponente invitado Moisés Moreno de Elsevier-ScienceDirect.

En tanto que científicos y estudiantes necesitan estar a la vanguardia en cuanto a las investigaciones que se realizan en todo el mundo, y debido a la gran cantidad de información que manejan día a día, es necesario emplear herramientas que les permitan tener fácil acceso a la información que han recopilado, y compartirla con sus colegas en cualquier momento.

Conscientes de la importancia del manejo de información y la necesidad de compartirla para agilizar la colaboración en equipos de trabajo, la biblioteca del INMEGEN organizó un curso práctico para que su personal académico aprendiera a manejar el gestor de referencias y citas bibliográficas Mendeley. Esta aplicación web y de escritorio es la base sobre la cual se ha desarrollado una red social en línea formada por 3 millones de usuarios (entre los cuales se encuentran investigadores y estudiantes) y que dispone de una base de datos con más de 100 millones de referencias.

A lo largo de dos horas, los asistentes pudieron familiarizarse con la plataforma, aprendieron a crear una biblioteca personal de referencias y documentos en línea, crear grupos para compartir sus investigaciones y trabajar colaborativamente en la revisión de artículos científicos, utilizar la herramienta para añadir citas en procesadores de textos y crear un perfil personal con el currículum, publicaciones y filiación. El conocimiento en esta área es básico para un almacenamiento y manejo óptimo de referencias artículos científicos.

Asimismo, el curso presentó las ventajas de la versión institucional de Mendeley, con la que cuenta el INMEGEN, en comparación a la versión gratuita (mayor número permitido de miembros en un grupo y capacidad de almacenamiento superior).

Discuciones : Los comentarios están deshabilitados.

Comentarios

Los comentarios están deshabilitados.